domingo, 5 de junio de 2016

PREMIO LIEBSTER AWARD

Respondiendo a los comentarios vi que tenía un recado para que pasara a recoger un regalo. El obsequio era una nominación y el  mensaje venía de María del Carmen Piriz la dueña del blog http://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es  el cual os recomiendo encarecidamente ya que en él no sólo podréis disfrutar de estupendos relatos, entradas de viajes, manualidades de su creación… sino que encontrareis unas fabulosas pinturas que os dejaran sin aire, esta mujer es una autentica artista.





La nominación al Liebster Award, consiste en promover aquellos blogs con menos de 200 seguidores. Una vez recogido el premio debo nominar a diez blogs que cumplan ese requisito y contestar unas preguntas, que aunque creo que puedo cambiar tomaré prestadas las que utilizó Maria del Carmen ya que me parecen muy interesantes.

Mis nominados son:

http://artzaursus.blogspot.com.es  de Artza Bastard.
http://seraseras.blogspot.com.es    de Estrella Amaranto.
http://enpalabras-yo.blogspot.com.es  de Elena García Domingo.


Y ahí van las preguntas

¿Cuál es el libro que más te ha marcado y, por qué?

Pues sin duda El Conde de Montecristo, lo empecé a leer a los 7 años a escondidas y me fascinó tanto la trama como el personaje Edmond Dantes. El libro tenía todo lo que una mente como la mía necesitaba más el aliciente de estar haciendo algo a hurtadillas le daba aún más aventura. Luego ha habido otros muchos por supuesto.

¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?

Bueno, aunque hay por ahí un blog que comparto con una amiga y que está por ahora en el olvido, decidí crear este por que como digo en la cabecera es mi país de las maravillas donde puedo dar rienda suelta a lo que mi muso le va dictando a mi cabeza y mi corazón.

Siguiendo la máxima picassiana de “cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando”, ¿eres de esos/as escritores/as de alguna manera caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera intempestiva, o por el contrario eres sumamente organizado/a con tu disciplina de trabajo para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?

Soy totalmente caótica. Trabajo y no me puedo permitir el lujo de marcarme horarios y espacios, anoto todo lo que se me viene a la cabeza por que luego se me puede olvidar, suelo llevar varios cuadernos y he llegado a contar hasta 18 bolígrafos en el bolso.  Ya luego con calma me marco mis guiones y mis pautas.

Teniendo en cuenta que muchos consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo, y muchos que sí lo merecen jamás consiguen publicar una sola letra, ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?

Difícil pregunta, no conozco ese mundo y realmente no tengo ni idea como funciona, aunque supongo que como toda empresa buscan ganar dinero, así que una cara conocida es mejor que una que nadie haya visto nunca, da igual la calidad. Pero como dije es un mundo desconocido para mí.

¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? Y en caso de respuesta afirmativa, ¿qué estilo de música prefieres?

Normalmente antes de escribir y depende de lo que quiera hacer. Si es algo más emotivo pues música tranquila, si quiero algo más potente heavy metal.

Si eres de escribir relatos, ¿prefieres más relatos cortos o largos? Y si la respuesta es cortos ¿eso se debe a que realmente te salen así o lo haces pensando en el formato del blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos, ¿el tamaño importa?

No tengo preferencia a la hora de que sean largos o cortos, a no ser que sea un concurso que imponga un número de palabras,  que si son demasiado pocas me cuesta mucho. Escribo lo que me fluye sin contar. No creo que el tamaño importe sino la calidad, personalmente sigo varios blogs que publican historias por capítulos y estoy enganchada, también he leído micros de 100 que no me han merecido la pena.

Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es “verso libre”, ¿crees que como dicen muchos puristas academicistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y formal de la poesía para después saber saltársela a placer o crees por el contrario que no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar, sino con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?

Escribo poca poesía por que yo la tengo que rimar o no lo veo. Pero he leído autenticas maravillas en verso libre y no sé si sus autores han estudiado o no a los clásicos o si han sido las musas quienes han guiado su intelecto.

¿Eres como lector/a, de los que llegas hasta el final con un libro aunque no te esté gustando demasiado, o lo prefieres arrimar y pasar a otro?

Lo acabo aunque me cueste un mundo, sólo he dejado apartado uno que tendré que leer algún día para saber como acaba la historia, pero vamos no tengo prisa por saber el final.

Y como escritor/a, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado el resultado a ver si trabajándola puedes mejorarla, o prefieres arrimar y pasar a otra?

Tengo varios frentes abiertos, por que voy anotando todas las ideas y normalmente unas no valen para otras. Aunque cuando me pongo con una al 100% suelo acabarla, eso sí después de releerla mil veces y cambiar muchas cosas.

Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreentiende), para terminar resulta inevitable preguntar: ¿qué libro te ha parecido más detestable?

Bueno pues ese que no he podido y el cual no tengo prisa por acabar. Lo siento por sus miles de seguidores y aunque leí los dos primeros por que no me gusta dejar los libros a medio ni empecé el tercero no puedo con él me refiero a la trilogía las 50 sombras de Grey.


A mis nominados espero que os guste el premio y lo disfrutéis.



29 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Muchas gracias por la nominación ^^ espero hacerlo cuando pasen las oposiciones :)
    Y yo tampoco tengo una predilección por unos relatos más cortos o más largos. Supongo que dependiendo la idea, la puedes desarrollar más o menos :)
    El Conde de Montecristo lo tendré que leer porque me gustaría mucho ^^ siempre me han gustado esas historias.
    ¡Un beso y gracias de nuevo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Un beso y disfruta.
      Mucha suerte en las oposiciones.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tener en cuenta mi pequeño blog :) Cualquier reconocimiento por parte de un compañero es de agradecer y en este caso, viene con preguntas para conocernos mejor jejeje Aquí me sale la vena un poco marujilla. Yo llegué a tu blog a través de Julia y me encantó, así que me quedo por aquí.
    Un abrazote y una gran sonrisa que se queda conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Elena García Domingo, jajaja espero que tu lado cotilla esté satisfecho. Me alegra que te guste el blog, estás en tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación, amiga. Realmente nunca entendí eso de los premios, digo, este tipo de premios, pero suena lindo. Me ha gustado mucho la entrevista. Edmundo Dantes es uno de mis personajes favoritos de la literatura. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio ami también me gusto el conde de montecristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda mariposa, ojalá hubiese podido nominarte.
      Un besazo TQM.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por acordarte de un degenerau como yo ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acordarte de mi a pesar de estar missing. Me gustan tus respuestas, ¿será porque coincidimos en la mayoría?
    Hasta la vuelta, pasa un magnífico verano en compañía de buenas musas parlanchinas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me acordé, se te extraña espero que vuelvas pronto. Pues lo mismo coincidimos en muchas jajaja.
      Disfruta de un lindo verano, y yo pues haré lo que pueda con mi muso cabezón al que adoro.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Antes de nada se agradece que te hayas acordado de mi, me alaga mucho.
    Después me parece correcto tu respuesta sobre por que escribes en un blog y luego ejejej lo del heavy metal jajaja poca gente hay por aqui que reconozca que le gusta. Mola.
    besotesssssssss y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer poder nominarte. Pues sí me gusta el heavy y a veces vuelvo locos a los que tengo cerca además a mi sobrina de 5 años la estoy como dice mi cuñada "enviciando" jajaja.
      Besotes.

      Eliminar
  8. Hola, Mariola... Muchas Felicidades por el premio
    He pasado un buen rato leyendo tus respuestas
    Muchas Felicidades también a los premiados... en especial a Nena Kosta y a Yoik, a quienes tengo el placer de visitar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela, espero que te hayan gustado las respuestas jajaja.
      Ojalá hubiese podido nominarte, pero las normas..., me alegré de poder nominarles a ellos me encantan sus blogs.
      Besos.

      Eliminar
    2. Claro que me han gustado, por esa razón pasé un buen rato ;-)

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Mariola por el premio y muchísimas gracias por pensar en mi blog, te lo agradezco.
    Me ha gustado conocerte un poquito más a través de tus respuestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por otro lado nada que agradecer tienes un blog precioso que se merecía ser nominado.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te conozco un poco más gracias a tus respuestas,. mi enhorabuena por ese premio que se añade a los que mereces, que irán llegando con el tiempo, no lo dudes.
    Un beso,mi relatora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sabes que basta con preguntarme. Gracias pero siempre lo digo y es en serio mis mejores premios sois vosotros.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Enhorabuena a tí y a todos tus nominados por este nuevo premio, Maria Dolores :)) Ha sido muy interesante leer tus respuestas, como nos "conocemos" no hace demasiado aún tengo mucho por saber de tí.

    ¡Un abrazo fuerte y a disfrutar del galardón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, me alegro que te haya parecido interesante la entrevista forzada jajaja. Pregunta lo que quieras que te contestaré gustosa.
      Un beso y mil gracias otra vez.

      Eliminar
  13. ¡¡Enhorabuena!! ¡¡¡Y qué sorpresa, muchísimas gracias!!! Voy a meter las respuestas en cuanto pueda y a añadir el logo. Estas cosas mueven los blogs, que creo que es lo fundamental. Te avisaré por si quieres leer el post cuando esté. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegrará mucho que me avises para poder leerlo.
      Disfruta el premio que te mereces.
      Besos.

      Eliminar
  14. Te agradezco mucho esta atención de acordarte de mi blog para nominarlo con este estupendo premio que ya tengo colgado en mi vitrina de premios.
    Coincido contigo en bastantes cosas de las que nos comentas, como por ejemplo en ser caótica y para colmo despistada. Por otro lado imagínate el cóctel que manejo tan explosivo: publicar varios blogs al mismo tiempo, tener varios perfiles, comunidad y participaciones varias. A veces me sorprendo de como puedo hacer tanto siendo tan caótica.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer y un orgullo poder nominarte Estrella.
      Yo también soy algo despistada, y sí me imagino el caos que llevas y de verdad que tiene muchísimo merito lo que haces.

      Un beso enorme.

      Eliminar

Gracias por acercarte, leerme, y dejar tu comentario.
¡Siempre serás bienvenido!